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El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) tiene como objetivo administrar los establecimientos de educación municipal, según las directrices y políticas emanadas del Ministerio de Educación.
Las funciones del DAEM, están establecidas en el artículo 23 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades Nº 18.695.
Según se establece en dicha ley, el Departamento de Educación Municipal, tendrá la función de:
* Asesorar al Alcalde y al Concejo en la formulación de las políticas relativas al área educación.
* Proponer y Ejecutar medidas tendientes a materializar acciones y programas relacionados con educación, y demás servicios incorporados a su gestión.
* Administrar los recursos humanos, materiales y financieros del DAEM
Otorgar las condiciones técnicas-pedagógicas, administrativas y financieras para el óptimo funcionamiento del Sistema Educativo municipal, a los Establecimientos Educacionales de su dependencia, brindando el apoyo necesario para el pleno éxito de su Proyecto Educativo Institucional, que permita alcanzar una educación integral de alta calidad en todos los alumnos.
A partir del PADEM, la estrategia de trabajo hacia el desarrollo de la educación , toma un ambicioso desafío para los próximos años: Transformar los establecimientos educacionales en Escuelas Efectivas, distinción que implica cambiar el sistema de creencias, respecto a las expectativas de éxito que pueden lograr familias de alto índice de vulnerabilidad, por un sistema basado en: Liderazgo Pedagógico; Gestión Curricular orientada a resultados; Cultura positiva. Orientando el rol del DAEM, en la línea de ser un colaborador de los directores de los establecimientos.